Una quedada especial

Este verano quedamos en Almadén con nuestros amigos de las islas, pasaron a visitarnos y nos hizo muchísima ilusión. Teníamos dos días para estar con ellos o más bien día y medio, así que cuando llegaron nos fuimos a cenar y luego a dormir, pero a la mañana siguiente, les llevamos a visitar la mina de Almadén, es un lugar con tanta historia que su visita debería ser obligada para todo el mundo, aquí os dejamos algunas de las fotos, estas son las que hizo Dany, las mías, las encontraréis en mi facebook, para aquellos que me tengan agregados.

La zona de las maquetas. Nada más entrar a la mina lo que vemos es esto, lo que llama la atención y que no os dejo fotografía es la piscina de mercurio que os invito a visitar.





Una vez terminada la visita por las maquetas y el vídeo explicativo, se pasa al museo (no os dejo foto de ello porque tenéis que verlo) y después al interior de la mina. Para ello hay que salir al exterior y llama la atención la torreta del ascensor y la maquinaria que hay.







El interior de la mina también es mágico, como sorpresa en la parte de encima de este gran hueco, nos contaron que esta el cuarto de plancha de una mujer del pueblo.



Con este aparatito se sacaba el agua, había otro de estos, todavía funciona y se puede ver como sale el agua.


Así nos enseñan el interior de la mina y también la zona por la que bajaban tanto los mineros, como los materiales.






Y así es la playa de Almadén. Podréis ver su historia en el blog de acompáñame, allí podréis ver la historia de esta playa.



Y así son algunas de las galerías del interior de las minas, que recorrimos este verano.



Solo me queda decir que gracias por la visita, fue inolvidable.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Me has dejado con la intriga de la piscina de mercurio, el resto me ha parecido muy interesante supongo que disfrutaríais mucho haciendo de guías para vuestros amigos.Besicos
Fiaris ha dicho que…
Gracias a ti por compartir,cariños.
J.P. Alexander ha dicho que…
Espero que te hayas divertido . Te mando un beso
MAR ha dicho que…
No pude ver las fotos, pero espero que lo sigas pasando regio y feliz
Cariños
mar

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.